La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina dio a conocer que reunió las pruebas suficientes para que un juez de Control del Sistema Penal Acusatorio vinculara a proceso a los conserjes de un edificio como probables participantes en el delito de feminicidio en contra de una mujer de 73 años de edad.
El cuerpo de la víctima fue localizado el domingo 15 en el estacionamiento de su domicilio, ubicado en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.
En un comunicado, la dependencia precisó que el juzgador impuso como medida cautelar a los presuntos asesinos (de 42 y 52 años de edad) la prisión preventiva, por lo que enfrentarán su proceso en el Reclusorio Preventivo Norte, luego de que se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los inculpados se desempeñaban como conserjes del edificio donde habitaba la víctima, a quien presuntamente mataron para robar en su departamento.
El día de los hechos llegó al inmueble uno de los inquilinos, quien se percató de que había manchas de sangre en el elevador. El hombre decidió subir por las escaleras y al llegar al 5º piso advirtió más rastros hemáticos, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.
Cuando los agentes policiacos arribaron al domicilio, los rastros de sangre habían sido limpiados, pero notaron que la puerta de una de las viviendas estaba abierta, e ingresaron luego de llamar y no recibir respuesta, pero no encontraron nada extraño y regresaron al estacionamiento. En el trayecto de regreso detectaron otras manchas.
Tras recorrer el garaje, los uniformados localizaron una motocicleta negra, aproximadamente a cinco metros de la puerta de acceso, y atrás de ésta encontraron el cuerpo de la víctima, tirado en el piso. En una habitación del fondo también hallaron a un hombre de rodillas e inmóvil, que supusieron estaba muerto.
Las primeras indagatorias revelaron que el cadáver de la mujer presentaba golpes en la cabeza y lesiones en las mejillas y labios, así como heridas contusas provocadas por un pedazo de vidrio en el cuello, además de lesiones que permitieron tipificar el caso como feminicidio.
De acuerdo con la declaración de uno de los imputados y las investigaciones realizadas por la PGJ capitalina, se determinó que el hombre herido y encontrado en el estacionamiento pretendió simular ser una víctima, y junto con su copartícipe planearon robar a la administradora del edificio desde hacía dos meses, debido a los problemas económicos que enfrentaban.