Unidos de Donald Trump ha provocado una crisis en México, pero esto puede traducirse en una oportunidad en materia económica.
Slim llamó este viernes a negociar con Trump “sin enojarnos, sin entregarnos”.
Ante la fractura en la relación y negociaciones complicadas con Estados Unidos hizo dos recomendaciones: desarrollar la economía interna a través de políticas fiscal, monetario y de desarrollo para impulsar al país.
Señaló que es necesario negociar con fuerza y dignidad a favor del interés nacional estando conscientes de que México tiene “una posición de fuerza” para hacerlo.
“Es una negociación ardua, difícil y afortunadamente sabemos cuáles son las intenciones por parte de Estados Unidos y su gobierno”, dijo en conferencia de prensa.
Según Slim, el magnate estadounidense es “un gran negociador” y hay que entenderlo para negociar sin miedo.
“Trump no es Terminator, es un negociator y hay que sentarse a negociar. Yo veo más oportunidades que riesgo en esa negociación”.
“Ojala sus planes le funcionen”, dijo Slim sobre las promesas de Trump de hacer crecer la economía de EU hasta 4%, crear 25 millones de empleos, erradicar la corrupción y frenar el flujo ilegal de armas México.