Huerta acusa al PAN de hipocresía y lo responsabiliza por el caso García Luna

Huerta acusa al PAN de hipocresía y lo responsabiliza por el caso García Luna

El senador Manuel Huerta criticó al Partido Acción Nacional (PAN) por, dijo, intentar manipular el discurso de la seguridad pública mientras evita asumir su responsabilidad política en el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, actualmente condenado en Estados Unidos por diversos delitos relacionados con el narcotráfico.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, el legislador señaló que sectores de la oposición buscan recuperar espacios de poder mediante estrategias basadas en el miedo, la desinformación y la defensa de privilegios. En ese contexto, sostuvo que el panismo pretende distanciarse de figuras que, afirmó, fueron promovidas y respaldadas por ese partido.

Huerta recordó que García Luna ocupó cargos relevantes durante las administraciones federales de Vicente Fox y Felipe Calderón, y aseguró que fue presentado por el PAN como referente de la estrategia de combate al narcotráfico. Sin embargo, cuestionó que actualmente el partido no asuma responsabilidad ante la condena impuesta al exfuncionario en territorio estadounidense.

El senador destacó que García Luna fue sentenciado a 38 años de prisión tras ser declarado culpable de delitos como conspiración para el tráfico de cocaína, participación en una empresa criminal continua y falsedad de declaraciones. Según expresó, estos hechos evidencian la relación entre el exfuncionario y grupos delictivos durante su gestión en materia de seguridad.

Finalmente, Manuel Huerta citó parte de las expresiones emitidas por el juez estadounidense Brian Cogan durante la sentencia contra García Luna, al tiempo que reiteró sus críticas al PAN y sostuvo que el caso representa uno de los episodios más significativos en la discusión sobre la seguridad pública y la rendición de cuentas en México.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta