Con gran ambiente dentro del equipo, los Jaguares de Chiapas se reincorporaron a las actividades de preparación rumbo al juego de la jornada 5 donde visitarán a los Tiburones Rojos de Veracruz en el puerto jarocho.
El anotador del encuentro pasado ante Tigres y catalogado como el mejor jugador de la semana por la Liga Bancomer MX, Luis Ángel Mendoza dio su punto de vista por lo vivido durante el duelo celebrado en el estadio Víctor Manuel Reyna.
“Claro, sabíamos que era un partido muy difícil por el rival que enfrentamos, el actual campeón, tienen buenos jugadores, sabemos que era una situación muy difícil, nosotros también jugábamos mucho por la situación del descenso, veníamos de un buen resultado de Toluca pero sabíamos que eso no era relevante para enfrentar el partido de Tigres, sino que dio un impulso para poder enfrentarlo, trabajamos bien, el equipo se supo plantar, y más que nada eran los 3 puntos que necesitamos para mejorar el cociente”.
El oriundo de Monterrey, Nuevo León expresó que los frutos se están reflejando, debido al trabajo y disposición de los jugadores y que lo realizado el certamen pasado quedó atrás.
“La entrega y el trabajo ha sido fundamental para que el equipo sacara estos dos resultados anteriores, de ahí vamos a enfocarnos a los resultados siguientes. A lo mejor todos piensan que va ser el Jaguar de la temporada pasada, pero haremos lo mejor para conseguir muchos puntos y olvidar el torneo anterior”.
Para ‘Quick’ Mendoza la competitividad del grupo es sana y no ve diferencias en el plantel, ni en edades, ni en nacionalidades.
“Creo que el que esté capacitado para jugar lo va hacer, sea mexicano, extranjero, menor, mayor, sea lo que sea; a lo mejor los jugadores que tienen mayor edad por su experiencia están haciendo bien las cosas”.
Mendoza Escamilla indicó que le pasa por la cabeza estar en algún momento defendiendo la casaca de la Selección Mexicana.
“Todo jugador tiene en mente eso, yo creo que los que estamos aquí tenemos alguna oportunidad de ir si nos enfocamos primero en nuestra situación más adelante yo creo que eso va a venir solo, si algún día nos toman en cuenta aprovechar la oportunidad al máximo”.
El mediocampista felino dedicó su anotación y mencionó que se siente contento al ser tomado en cuenta como el jugador de la semana y estar a su vez en el 11 ideal de la jornada 4 en la Liga Bancomer MX.
“Contentos por esta situación pero que nos sea solo de una jornada, sino de muchas de este torneo. El gol se lo dediqué a mi hija, hice una señal con dedicatoria para ella”.
Culminó mandando un mensaje a los aficionados que siempre están al pendiente de lo que sucede con el equipo de Jaguares.
“Agradecerle a la afición, que el partido de ayer y desde el torneo pasado se brindaron a pesar de los resultados y como siempre digo agradecerles a ellos que siempre están ahí presentes”, finalizó.