Tras cumplir con su debut en Copa MX en la pasada jornada, así como vivir sus primeras sensaciones del futbol mexicano al fungir como suplente en el duelo ante Tigres, el mediocampista paraguayo, Marcelo Estigarribia, anhela aportar pronto a la causa felina, con la cual quiere lograr grandes cosas.
Así lo indicó el sudamericano, quien externó que se encuentra “contento de venir a un Club humilde y trabajador, por el grupo, por las personas que he encontrado en la institución, agradecido con ellos, ahora hay que trabajar y pensar en el día a día, lograr el objetivo principal, pensar partido tras partido. Hasta el momento se ha hecho un buen trabajo con un gran plantel, excelentes personas que están llevando a cabo este proceso que es muy importante”, indicó.
Ya con varias semanas trabajando en el campamento felino, el paraguayo manifestó las características del balompié mexicano, el cual ha tenido una diferencia notable con el futbol europeo, en el cual Estigarribia tuvo la dicha de participar por muchos años.
“Sí es competitiva, me esperaba eso y vine preparado. Estoy asimilando día a día de cómo es el futbol mexicano que es distinto al que estaba acostumbrado pero me he ido adaptando lo más rápido posible. En el futbol mexicano se trabaja más el ida y vuelta, el uno contra uno, jugar por las bandas, con jugadores muy rápidos por fuera, con centros delanteros que no te perdonan una, entonces es correr y correr, de a poco me estoy acostumbrando a eso pero muy contento porque es un nueva experiencia de mi carrera”.
Precisamente, en lo que ha sido su observación a detalle del trabajo de los Jaguares, el mediocampista aseguró que Chiapas tiene los puntos meritoriamente, aunque incluso pudieron haber sido más luego de mostrar un buen futbol ante Pachuca.
“Contra Pachuca no merecíamos perder por lo que fue el pasaje del partido, por momentos ellos fueron superiores, por otros nosotros lo fuimos. Con Toluca fue la misma cosa pero nos llevamos la victoria y contra Tigres todos por ahí pensaban que el último campeón venía a llevarse los tres puntos contra un equipo que pelea el descenso, que muchos hablan que tiene problemas, cosas que nosotros interiormente no lo vemos así, estamos muy contentos, el grupo está muy unido, aislado de todos los problemas que entre comillas pueda haber; se vio reflejado en el partido contra Tigres que aparte de lograr el triunfo se jugó bien y merecidamente tenemos los seis puntos en este momento”, comentó.
Asimismo, Estigarribia aseguró que el siguiente compromiso ante los Tiburones Rojos será fundamental, pues es un cotejo en el que se encaran dos rivales directos en la tabla de cocientes.
“Es un partido vital, de seis puntos como por ahí lo llaman, somos conscientes de que yéndonos por la misma línea, no nos dormiremos en los laureles por esta gran victoria que obtuvimos, lo que pasó contra Tigres lo tenemos que olvidar y ahora concentrarnos en Veracruz, un equipo que juega bien, que mete a todas las pelotas, que no da por perdida ninguna, hay que tratar de meter todo eso y tratar de jugar al futbol, hay plantel que lo está haciendo de muy buena manera, será un rival complicado, difícil de visitante allá, pero tenemos la materia necesaria para llevarnos un buen resultado de ahí”.
En lo que refiere al tema personal, el paraguayo indicó que lo que buscará en el cuadro felino será “afianzarme primero, tratar de aportar en lo que pueda del equipo. Venir a pelear un descenso no lo veo así, porque hay los jugadores necesarios y el profesionalismo es al máximo, entrenando al cien por ciento nuestro objetivo es lograr la mayor cantidad de puntos y entrar a la liguilla, no olvidando lo que será la pelea por el descenso. Mi objetivo es lograr un campeonato, dejar a Jaguares lo más alto posible”.
Para finalizar, Marcelo Estigarribia aseguró que el apoyo de la afición es notorio en cada instante, por lo que el compromiso está al día con la institución y la gente que se ha hecho presente en todo momento.
“Se siente bastante por el tema que todo un estado está detrás de esta institución, los compañeros saben que hay muchas personas que están pendientes de nosotros cada fin de semana, queremos darles un poco de alegría, son gente que disfruta del futbol, que los fines de semana si no pueden ver el partido en el estadio lo ven en su TV, tratar de robarle una sonrisa a esas persona indescriptibles, nosotros estamos representando a un estado y daremos lo máximo, en el futbol no puedes ganar siempre, a veces te tocará perder o empatar, pero lo más importante es dejar todo dentro del campo de juego, ahora hay que aprovechar este lindo momento y tratar que continúe así, ya que el futbol te puede dar a veces algunos altibajos y tratar de que cada día podamos escalar más y más”, culminó.