Sentencian a 18 años de prisión a hombre detenido con armas y metanfetamina en Campeche

Sentencian a 18 años de prisión a hombre detenido con armas y metanfetamina en Campeche

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de 18 años de prisión en contra de Francisco “N”, al acreditarse su responsabilidad en delitos relacionados con la portación y acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como delitos contra la salud con fines de comercio.

De acuerdo con la información oficial, la detención ocurrió en septiembre de 2024, cuando el ahora sentenciado se trasladaba en una camioneta con dirección a la localidad de San Antonio Cárdenas, en el estado de Campeche.

La captura fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Ciudad del Carmen, quienes durante la intervención aseguraron cinco kilos con 236 gramos y 90 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, además de nueve armas de fuego, 238 cartuchos, siete cargadores, una báscula y el vehículo en el que viajaba.

Tras su detención, Francisco “N” y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Campeche, instancia encargada de integrar la carpeta de investigación y dar seguimiento al caso.

La FGR informó que, luego de presentar pruebas suficientes durante las distintas etapas del proceso penal, la autoridad judicial emitió una sentencia condenatoria de 18 años de prisión, al determinar la responsabilidad penal del acusado en los delitos que le fueron imputados.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta