Plan de Energías Renovables en México es histórico y fortalecerá la soberanía energética: Claudia Sheinbaum

Plan de Energías Renovables en México es histórico y fortalecerá la soberanía energética: Claudia Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el Plan de Crecimiento de Energías Renovables es histórico y representa un avance decisivo para la soberanía energética del país, al contemplar la incorporación de 32 mil megawatts (MW), de los cuales el 70 por ciento provendrá de fuentes limpias.

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria federal destacó que este programa implica una inversión de 739 mil millones de pesos y tiene como objetivo impulsar un sistema energético más sustentable, con menor dependencia del gas natural y combustibles fósiles.

Sheinbaum Pardo señaló que este esfuerzo permitirá reducir emisiones contaminantes y avanzar hacia una matriz energética más limpia, al tiempo que se fortalece la seguridad energética del país mediante la disminución de importaciones de gas natural.

Por su parte, la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, explicó que el plan contempla una participación mixta en la inversión, con predominio del Estado en la generación eléctrica, además de metas de incremento en energías fotovoltaicas, eólicas, geotérmicas e hidroeléctricas.

Asimismo, la directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Esther Calleja Alor, presentó proyectos estratégicos como “Oasis”, en Baja California Sur, y la Central Fotovoltaica Rafael Galván Maldonado, en Sonora, considerada la más grande de América, los cuales forman parte de la transición energética nacional.

Con estas acciones, el Gobierno de México busca consolidar un modelo energético sustentable, con beneficios ambientales, sociales y económicos, enfocado en el fortalecimiento de la soberanía nacional y el bienestar de la población.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta