El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, entregó una nueva cancha de fútbol 5 en la cabecera municipal de Tecoh, infraestructura que beneficiará a más de 10 mil habitantes al brindar un espacio digno para la práctica deportiva, la convivencia comunitaria y la recreación.
La obra forma parte de la estrategia del Renacimiento Maya, impulsada para transformar espacios públicos y generar bienestar en los municipios, comunidades y colonias de Yucatán. Asimismo, contribuye a la prevención de las violencias mediante la atención a las causas, en coordinación con el Gobierno de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El nuevo espacio deportivo cuenta con pasto sintético, sistema de drenaje, rejas perimetrales, porterías profesionales, electrificación e iluminación, características que permitirán su uso seguro durante el día y la noche, además de brindar mejores condiciones para niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Durante la entrega, Díaz Mena informó que en Yucatán se construyen 83 obras de este tipo, de las cuales 46 se realizan en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu), mientras que 37 estarán a cargo del Gobierno del Estado. Destacó que el deporte es una herramienta para promover una vida saludable y alejar a las juventudes de las adicciones.
El alcalde de Tecoh, Bethel Achach Rodríguez, agradeció la entrega de esta obra y señaló que representa un compromiso cumplido para las familias del municipio y sus comisarías. Autoridades estatales destacaron que la recuperación y creación de espacios públicos dignos fortalece el tejido social y contribuye a la construcción de comunidades más seguras y con mayores oportunidades.


