Oswaldo Chacón participa en homenaje internacional al legado del filósofo Edgar Morín

Oswaldo Chacón participa en homenaje internacional al legado del filósofo Edgar Morín

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Oswaldo Chacón Rojas, participó en representación de la comunidad universitaria en el Homenaje Póstumo Internacional al filósofo, sociólogo y político francés Edgar Morín, donde reconoció su legado intelectual, ético y humanista.

El encuentro se realizó de manera virtual a través de la plataforma Zoom y reunió a especialistas en temas de transdisciplinariedad y pensamiento complejo provenientes de Uruguay, Bolivia, Puerto Rico, Perú, Mozambique, Colombia y Argentina.

Durante su intervención, Oswaldo Chacón destacó la trascendencia de las aportaciones de Edgar Morín, cuya obra ha influido en el desarrollo del pensamiento contemporáneo y continúa siendo un referente para la reflexión académica y humanista.

La participación de la UNACH en este homenaje internacional reafirma su compromiso con el intercambio de ideas y el fortalecimiento de los espacios de diálogo académico con instituciones y especialistas de distintos países.

Con este acto, la comunidad universitaria se sumó al reconocimiento internacional de la trayectoria de Edgar Morín y de su contribución al pensamiento filosófico, sociológico y humanista.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta