Los trabajadores gozarán de contratos temporales, y desarrollarán actividades en Quebec, Tania y Columbia Británica, recolectando fresa, arándano, manzana, durazno y otras frutas
Como parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), correspondiente a la temporada 2017, casi 300 jornaleros de seis municipios rurales de Tamaulipas se encuentran listos para partir hacia la nación de la Hoja de Maple.
Gozarán de contratos temporales de seis a ocho meses.
Son habitantes de localidades como El Mante, Altamira, Tula, Jaumave, Victoria y Reynosa, quienes participan de estas acciones con contratos de seis a ocho meses en procesos de recolección de fresa, arándano, manzanas, durazno, y otros tipos de verduras y plantas.
A la fecha, Tamaulipas ocupa el lugar número 25 en cuanto a atención y colocación de trabajadores, y se busca alcanzar el puesto 19; esto, en base al número de vacantes que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) espera lograr para el 2017, de acuerdo a la población ocupada en el sector primario de cada estado.
A los trabajadores se les orientó en el trámite de documentos oficiales para trabajar en el extranjero.
La secretaria del Trabajo en la entidad, María Estela Chavira Martínez, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), llevó a cabo las últimas acciones con las que busca capacitar y proporcionar herramientas de seguridad necesarias para el desempeño de los trabajadores en los campos y granjas agrícolas ubicadas en Quebec, Tania y Columbia Británica.
Dora Nelly Herrera Patiño, encargada del programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), aseguro que dicho esquema viene implementando en la entidad desde el año de 1974, y ha representado un ingreso económico importante para quienes cuentan con experiencia en el campo.
Las autoridades señalaron, que todo aquel interesado en formar parte de este programa deberá aprobar exámenes y ser sujeto de una entrevista.