Ranking de la Revista AméricaEconomía ubica a la UNACH entre las 35 universidades más importantes del país

  • El estudio de AméricaEconomía la posiciona como la única IES de Chiapas dentro de este ranking

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas se ubica en el lugar 34 dentro de las mejores Instituciones de Educación Superior (IES) del país, públicas y privadas, de acuerdo al Ranking 2020 realizado por la Revista AméricaEconomía.

La información que puede ser consultada en la página web https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/las-mejores-universidades-de-mexico-2020 detalla que entre los temas que se analizaron se encuentran: calidad docente, investigación, prestigio, oferta de posgrado, internacionalización, acreditación e inclusión y diversidad.

Sobresale en el estudio que se realiza anualmente, el alto puntaje que obtuvo la UNACH en el rubro de inclusión y diversidad, políticas que se han impulsado de manera responsable durante la actual administración que encabeza el rector Carlos F. Natarén Nandayapa.

Es importante destacar que dentro de este ranking se encuentran IES de gran prestigio nacional e internacional como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico de  Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), entre otras, siendo la UNACH la única institución chiapaneca, que por su calidad académica se encuentra presente en esta evaluación.

Cabe señalar que a pesar de la pandemia de COVID-19, la UNACH presentó un avance de dos lugares con respecto al año pasado, dado que mediante una política de atención inmediata y haciendo uso de las nuevas tecnologías, se continuó avanzando en los rubros citados anteriormente.

Resalta que en el Sureste mexicano, la UNACH es considerada entre las tres universidades más importantes, junto con la Universidad Veracruzana y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, quienes la anteceden en las gráficas publicadas en https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/las-mejores-universidades-de-mexico-2020.

Es preciso mencionar que la Revista AméricaEconomía es la principal publicación de AméricaEconomía Media Group, siendo la más leída e influyente de negocios, economía y finanzas en América latina. 

La división de Intelligence de AméricaEconomía realiza los rankings más relevantes e impactantes de la región, fundada en 1986, cuenta con una larga trayectoria, donde los rankings que realiza han logrado un alto prestigio en la región y fuera de ella, siendo una referencia obligada en América Latina.