- Es una obra que hará justicia social y contribuirá al crecimiento local y regional
El Paso a Desnivel Vehicular San Juan, de Tapachula, es una obra prioritaria y de alto impacto social, que además de mejorar el tránsito vehicular, agilizar y facilitar a las personas el acceso a centros de abasto, zonas comerciales y hospitales, fortalecerá la economía y detonará el turismo en la Perla del Soconusco.
Tras realizar un recorrido de seguimiento en la construcción de la obra, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó su satisfacción por constatar que este gran proyecto de infraestructura, que abonará a la movilidad y conectividad vial, avanza conforme a los tiempos establecidos para su entrega en los próximos meses.
“Esta obra va a hacer justicia social y contribuirá al crecimiento local y regional. Será una herencia que van a disfrutar las presentes y futuras generaciones de chiapanecas y chiapanecos”, expresó al precisar que ésta es una obra que Tapachula necesitaba, y que cumplirá con altos estandares de calidad y seguridad, porque está hecha por manos chiapanecas.
En su intervención, la secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, señaló que las empresas chiapanecas se han sumado a la consolidación de obras que verdaderamente benefician a la gente y traerán desarrollo.
A su vez, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, destacó que, a través del trabajo en conjunto, se realizaron estudios previos para garantizar que esta obra cumpla con las normas de calidad.