Como parte del Programa Puebla Brilla, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib encabezó la modernización del alumbrado público en la colonia San Antonio Abad, perteneciente a la Junta Auxiliar La Resurrección, donde se renovaron 182 luminarias con tecnología LED, logrando una cobertura total del 100% en esta zona de la capital poblana.
Durante el evento realizado en la calle San Antonio Abad y Privada 17 de enero, el edil reafirmó su compromiso con la mejora de la infraestructura urbana, destacando que este tipo de intervenciones no solo optimizan el consumo energético, sino que mejoran la seguridad y calidad de vida de las y los habitantes. Subrayó que el programa contempla la modernización de 49 mil luminarias obsoletas en todo el municipio.
“El compromiso es intervenir todas las calles de Puebla capital sin distinción. Vamos a invertir en los servicios que se necesitan. Puebla va a brillar como hoy lo hace San Antonio Abad”, declaró el alcalde en su mensaje, subrayando que todas las colonias serán incluidas en este plan de renovación tecnológica.
La modernización del alumbrado representa una apuesta por la sostenibilidad ambiental y la inclusión de zonas con rezago social en los proyectos de transformación urbana. Con esta acción, se refuerzan los espacios públicos y se promueve un entorno comunitario más seguro para todas y todos los ciudadanos.
El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Clemente Gómez, explicó que en la colonia se contabilizan 242 luminarias, de las cuales 60 ya eran LED y 182 fueron reemplazadas para completar la cobertura total. Esta intervención, indicó, refleja la visión de una Puebla moderna, segura y sostenible, trabajando por el bienestar colectivo.
