Rinden protesta nuevas autoridades auxiliares en Cuautitlán Izcalli para el periodo 2025-2028

Rinden protesta nuevas autoridades auxiliares en Cuautitlán Izcalli para el periodo 2025-2028

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, encabezó la ceremonia de toma de protesta de las nuevas Autoridades Auxiliares que estarán en funciones durante el periodo 2025-2028. En total, se integran 80 Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS) y 96 Delegaciones, que fungirán como el principal vínculo entre el gobierno municipal y las comunidades.

Durante el acto, realizado en el Auditorio Enrique Bátiz, el alcalde subrayó que esta renovación representa un paso firme hacia una democracia legítima, donde se refleja la diversidad del territorio. Exhortó a las nuevas autoridades a conducirse con honestidad, transparencia y cero tolerancia a la corrupción, asumiendo el compromiso de velar por el bienestar colectivo.

Serrano destacó que el proceso electoral llevado a cabo el pasado 30 de marzo de 2025 se desarrolló con total normalidad y en un ambiente de paz social. Recalcó la importancia de que estas autoridades auxiliares trabajen en conjunto con la administración local para fortalecer la seguridad y la protección de los vecinos izcallenses.

En el evento, se hizo entrega oficial de los nombramientos a las y los integrantes de los COPACIS, así como a delegadas, delegados, subdelegadas y subdelegados. Este acto simboliza el inicio de una nueva etapa de participación comunitaria activa y corresponsable. Por su parte, la secretaria del Ayuntamiento, Ivonne Blanco, resaltó que las Autoridades Auxiliares son pilares esenciales para fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas. Su compromiso, dijo, es clave para construir comunidades más fuertes, organizadas y unidas.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta