Puebla supera el millón de visitantes en Semana Santa y se consolida como uno de los destinos más visitados del país

Puebla supera el millón de visitantes en Semana Santa y se consolida como uno de los destinos más visitados del país

Durante la presente temporada vacacional de Semana Santa, el estado de Puebla superó el millón de visitantes, lo que representa un incremento del 15 por ciento en afluencia turística en comparación con el año anterior. Así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo estatal, que también reportó un crecimiento del 20 por ciento en la derrama económica, estimada en mil 173 millones de pesos.

Con estos resultados, Puebla se posiciona como el quinto estado más visitado de México y el sexto con mayor número de turistas con pernocta, consolidándose como un destino de referencia a nivel nacional. La ocupación hotelera promedio se prevé en 67.18 por ciento, con registros que podrían alcanzar el 100 por ciento en los principales destinos del interior del estado.

“Puebla tiene 217 municipios milenarios, maravillosos, mágicos, llenos de cultura, de tradición, de arte, de aromas, de sabores y de gente maravillosa”, expresó el gobernador Alejandro Armenta al destacar la riqueza turística de la entidad y hacer un llamado a las familias para disfrutar del estado en un ambiente de paz y tranquilidad.

Una de las actividades más concurridas fue la procesión del Viernes Santo, con más de 160 mil asistentes nacionales y extranjeros, en el marco de la celebración de los 33 años de historia de esta tradición religiosa en la capital poblana.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Turismo, Yadira Lira, invitó a continuar explorando los atractivos de Puebla durante los días restantes de la temporada. La oferta turística incluye 12 Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, balnearios, parques ecoturísticos y el acceso al Pasaporte Turístico Por Amor a Puebla, un código QR que brinda información sobre actividades culturales y recreativas en todo el estado.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta