Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– El Poder Judicial del Estado de Chiapas, a través de un Tribunal de Enjuiciamiento, dictó una sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de Candelario “N”, por el delito de Pederastia Agravada cometido en el municipio de Reforma, en perjuicio de un menor de edad cuya identidad se mantiene protegida por disposición legal.
Durante el proceso, el órgano técnico de investigación y acusación presentó las pruebas correspondientes en audiencias orales, las cuales permitieron acreditar la responsabilidad penal del acusado en los hechos que atentaron contra la integridad de la víctima. El Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del distrito judicial de Pichucalco impuso además del tiempo de reclusión, el pago de la reparación del daño en favor de la víctima, como parte del acceso pleno a la justicia.
Esta resolución refleja el compromiso del Poder Judicial con el combate firme a los delitos que vulneran los derechos de niñas, niños y adolescentes, garantizando que ningún acto de violencia sexual contra menores quede impune en la entidad. Con sentencias de esta naturaleza, el Poder Judicial reafirma su convicción de que la justicia es la paz, promoviendo una justicia con enfoque humanista y con estricto respeto a los derechos de las infancias chiapanecas.
