La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), aseguró más de 500 mil litros de hidrocarburo, vehículos y diversos objetos del delito, durante la ejecución de una orden judicial en un predio ubicado en el municipio de Centro, Tabasco. Este operativo fue resultado de una investigación iniciada por el Ministerio Público de la Federación (MPF), derivada de acciones coordinadas con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México. La intervención se realizó con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como personal técnico de PEMEX para evaluar riesgos asociados al hallazgo.
Durante la diligencia se aseguraron aproximadamente 504 mil 550 litros de hidrocarburo, tractocamiones, autotanques, pipas, camionetas, y 374 contenedores con rejillas metálicas de diversas capacidades. También se confiscaron bombas, mangueras, equipos autógenos, una planta de luz, un montacarga y bultos con carbón activado, lo que evidencia una operación clandestina de gran escala.
El predio y todos los objetos asegurados quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente por delitos contemplados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburo.
La FGR reiteró su compromiso con el combate frontal al robo de combustibles y otros delitos que afectan al patrimonio nacional, en una acción conjunta que fortalece la legalidad y la seguridad energética del país.
