El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, realizó una visita de supervisión a las obras del nuevo Malecón de la Presa La Boca, las cuales registran un avance del 80 por ciento y cuya conclusión está prevista para mediados de junio.
Durante su recorrido, el mandatario estatal recorrió el área donde actualmente se lleva a cabo la colocación de piso del proyecto turístico. García Sepúlveda destacó que esta nueva infraestructura permitirá hacer de Santiago un municipio “más turístico y verde”, al integrar la naturaleza y el agua como elementos centrales del nuevo malecón.
Acompañado por Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León; Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo; y José Francisco Gutiérrez Cantú, director general de FIDEPROES, el gobernador explicó que el proyecto contempla un malecón flotante, con el agua llegando por debajo de la estructura, ofreciendo un atractivo único para visitantes y locales.
El nuevo malecón busca impulsar el desarrollo comercial de los alrededores de la Presa La Boca mediante infraestructura segura y de calidad, mejorando la imagen urbana y ofreciendo un espacio público óptimo para actividades recreativas, turísticas y deportivas.
La obra contempla la ampliación del malecón existente, con 10 metros de ancho promedio, una vialidad vehicular en un sentido, ciclopista, andadores, paisajismo con arborización, además de luminarias, pérgolas, bancas, barandales y obras de drenaje. Actualmente, se trabaja en la colocación de piso, jardineras, terracería e instalación de mobiliario urbano.
