La Secretaría de Salud de Nuevo León dio inicio a la Semana Nacional de Vacunación en el Centro de Salud Colinas del Aeropuerto, en el municipio de Pesquería, en un evento que marcó el arranque simultáneo de esta campaña en todo el país y en los municipios del estado. La jornada se llevará a cabo del 26 de abril al 3 de mayo, con la meta de aplicar 103 mil 893 dosis de diversos biológicos.
La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, destacó la importancia de la vacunación como un acto de amor, justicia y responsabilidad, especialmente durante la infancia. Hizo un llamado a los padres de familia a mantener de manera constante el esquema de vacunación de sus hijos, desde el nacimiento y durante el primer año de vida.
Marroquín Escamilla también invitó a las mujeres embarazadas a vacunarse, subrayando que la protección del hijo o hija debe iniciar desde el embarazo, otorgándoles defensas esenciales para sus primeros meses de vida. Reiteró que las vacunas son gratuitas, efectivas y seguras, y estarán disponibles en todas las unidades médicas.
Durante esta semana se vacunará a todos los grupos de edad: menores de 9 años, adolescentes, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personal de salud. Se aplicarán vacunas contra enfermedades como tuberculosis, hepatitis B, rotavirus, neumococo, difteria, tosferina, tétanos, sarampión, rubéola y VPH, entre otras.
El alcalde de Pesquería, Francisco Esquivel Garza, acompañó el arranque de la jornada e invitó a la ciudadanía a acercarse a los centros de salud, brigadas en colonias, centros comerciales y escuelas para recibir las vacunas, reafirmando el compromiso de proteger la salud pública.
