El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda supervisó los trabajos de construcción de la Carretera Interserrana, destacando que el tramo que conecta con la Carretera 57 registra un avance del 86 por ciento. Durante su gira por el sur del estado, el mandatario reafirmó que esta vía será una infraestructura de altas especificaciones, segura y estratégica para la movilidad de carga pesada.
Acompañado por el subsecretario de Infraestructura, José Francisco Ibargüengoytia Borrego, el gobernador recorrió distintos puntos clave de la obra, incluidos cuatro puentes ubicados en este tramo. Subrayó que este corredor conectará eficientemente a los municipios de Galeana, Hualahuises, Iturbide, Linares, Montemorelos y Rayones, en un trayecto total de 87 kilómetros de cuatro carriles tipo A4, dos por sentido.
“Ya va muy avanzado el tramo que conecta con la 57, que es una vía clave desde Saltillo hasta Ciudad de México. Aquí pueden ver el distribuidor, de casi un kilómetro, por donde se podrá dirigir el tráfico hacia Saltillo, San Luis Potosí o la capital del país”, explicó García durante la supervisión en el cruce con la 57, a la altura de San Roberto.
El subsecretario de Infraestructura señaló que los tres distribuidores del tramo se encuentran en fase final, con trabajos próximos de colocación de carpeta asfáltica en puentes y rampas. Se estima que este tramo quedará concluido en aproximadamente tres meses.
Otro punto visitado fue a la altura del Ejido Tokio, frente al destacamento de Fuerza Civil, donde García reiteró que la carretera será blindada como parte de una estrategia integral de seguridad. “Esta vía estará resguardada por helicópteros, elementos tácticos y vigilancia permanente. Será una ruta más segura y reducirá más de una hora y media de recorrido para el transporte de carga”, afirmó.
En el kilómetro 73, donde se construye un puente sobre el río, el gobernador explicó que están a la espera de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) federal para avanzar con los permisos correspondientes, mientras se trabaja en los canales de desagüe.
Finalmente, García recorrió el entronque conocido como la “Y” de Arriba, en Aramberri. El subsecretario Ibargüengoytia destacó que la ejecución de la obra involucra a 11 empresas trabajando simultáneamente con maquinaria y equipo en todo el sur del estado, lo que permite un despliegue ágil y coordinado de los trabajos.


