Entregan constancias de liquidación y cartas de beneficios a pensionados del FOVISSSTE en Coahuila

Entregan constancias de liquidación y cartas de beneficios a pensionados del FOVISSSTE en Coahuila

En el marco de la visita del director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, al estado de Coahuila, personas acreditadas del FOVISSSTE recibieron constancias de liquidación de créditos y cartas de beneficios, como parte de la primera etapa del Programa de Apoyos impulsado por el Gobierno de México. Este programa, derivado del decreto emitido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, beneficiará a 149 mil pensionados acreditados en su etapa inicial.

Durante el evento, realizado el pasado 15 de mayo en el contexto del Día del Maestro, la vocal ejecutiva del FOVISSSTE, Jabnely Maldonado Meza, explicó que este programa brinda certeza jurídica y financiera a miles de trabajadores del Estado que han dedicado su vida al servicio público. “Estamos recorriendo el país para dar buenas noticias. Hoy comenzamos con la entrega de constancias y les pedimos actualizar sus datos para ser parte de este beneficio”, indicó.

Maldonado Meza subrayó que para poder acceder al programa es indispensable que los acreditados actualicen su información personal en la página oficial del FOVISSSTE o a través del Centro de Contacto 800 368 4783, seleccionando la opción asterisco (*). Este paso es clave para verificar si forman parte de los beneficiarios y poder avanzar hacia la entrega de documentos de liberación de crédito.

Asimismo, destacó que el FOVISSSTE trabaja para recuperar facultades históricas, como la construcción de vivienda social, con el objetivo de reducir el déficit habitacional y devolver al fondo su papel social, por encima de la lógica financiera que prevaleció en administraciones anteriores. “Tener una casa es el trabajo de toda una vida, y hoy queremos acompañarlos con acciones que realmente cambien su realidad”, afirmó.

El evento reunió a derechohabientes, funcionarios y representantes del sector magisterial, en una jornada emotiva que simboliza el inicio de una nueva etapa en la política habitacional del ISSSTE, centrada en el bienestar y la justicia social para los trabajadores jubilados del Estado.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta