En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N), Financiera para el Bienestar reiteró su compromiso institucional para prevenir, denunciar y erradicar cualquier forma de acoso y abuso sexual, señalando con firmeza que no es normal, es violencia.
A través de un pronunciamiento público, la dependencia llamó a visibilizar estas conductas que afectan la dignidad, integridad y seguridad de mujeres y niñas en todos los espacios, incluyendo los ámbitos laborales, educativos y comunitarios.
La institución hizo un llamado a la ciudadanía a romper el silencio, denunciar y actuar con responsabilidad colectiva para construir entornos libres de violencia, donde todas las personas puedan desarrollarse con igualdad y respeto.
Financiera para el Bienestar subrayó que el respeto a los derechos humanos y la promoción de la equidad de género son principios rectores de su labor, y que trabajará de forma permanente en la generación de políticas y espacios seguros para su personal y usuarios.
En este contexto, la institución se sumó a la campaña global de activismo contra la violencia de género, recordando que “No hay excusa” cuando se trata de proteger la vida y la libertad de mujeres y niñas.


