Inicia Feria del Señor de Esquipulas con tradicional charreada en Villaflores

Inicia Feria del Señor de Esquipulas con tradicional charreada en Villaflores

En el marco de la Feria en honor al Señor de Esquipulas, el Ayuntamiento de Villaflores, Chiapas, dio inicio a las actividades con la tradicional charreada de apertura, evento que congregó a destacados equipos de charrería regional, y que fue encabezado por la presidenta municipal Valeria Rosales.

Durante el acto, la alcaldesa entregó reconocimientos a los equipos Charros de Villahermosa, Tabasco; Trascendencia Charra; Dorados de la Selva y Frailescana R5, por su destacada participación en este evento que forma parte de las festividades más representativas del municipio.

Asimismo, se otorgó un reconocimiento especial a la Escaramuza Charra Villa de Esquipulas, cuya elegante y gallarda presentación fue uno de los momentos más aplaudidos de la jornada, resaltando el valor cultural y artístico de esta disciplina tradicional.

La ceremonia destacó por su ambiente festivo, familiar y de profundo arraigo en las tradiciones mexicanas, donde se fortalecieron los lazos comunitarios y se reafirmó el compromiso del gobierno municipal con la promoción de la cultura y el deporte nacional por excelencia.

Con eventos como este, Villaflores da continuidad a la preservación de sus tradiciones, impulsando la identidad regional y reconociendo el talento de quienes mantienen viva la charrería como patrimonio cultural inmaterial de México.