Así como lo hiciera el pasado domingo frente a Chivas en la jornada 8 de la Liga Bancomer MX, el conjunto de los Jaguares de Chiapas venció a los Potros de la UAEM con una espectacular voltereta para firmar su pase a la siguiente fase de la copa Corona MX tras firmar el marcador de 3-2 en duelo disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.
El encuentro se disputó en la cancha del estadio Zoque, en donde se demostró que Jaguares no dejará de luchar durante el torneo y buscará hacer valer su condción de local.
La primera mitad fue para los mexiquenses que supieron acomodarse y sorprender de manera rápida a los felinos, pues al minuto 3 Francisco Pizarro venció a Leonardo Burián con un tiro bien colocado después de quitarse a Marcelo Estigarribia y a Juan Patiño para poner el marcador 1-0.
La segunda anotación para los visitantes llegó al 10’, en una desconcentración de la zaga felina que perdió el balón e Hipolito Moisés no perdonaría para sacar un disparo de larga distancia que incrementaría la pizarra a favor de los universitarios.
Los Jaguares se vieron afectados durante todo el primer lapso, pero la energía regresó para la parte complementaria donde conscientes de que con ese resultado quedaban fuera de los octavos de final en la Copa Corona MX tenían que mostrar otra cara.
Y fue así que el estratega Sergio Bueno apostó por arriesgar, por lo que envió a Vanderley Dias en lugar de Franco Flores para cambiar sus líneas a la ofensiva.
Para el minuto 59, Félix Micolta descontaría en el marcador después de que el balón se quedará a la deriva y aprovechara el colombiano para empujarla desde el área chica.
Al 54’, el mismo Félix Micolta volvería a marcar después de un pase de tacón por parte de Vanderley Dias y así devolver la esperanza a los chiapanecos que ya habían encontrado el empate y con el ánimo a tope se lanzaron en busca de la victoria.
Con la esperanza de calificación Chiapas no dejó de atacar, el “Cocodrilo” Micolta encontró una descolgada para dejar a la defensiva universitaria en media cancha y culminar la jugada con un balón bombeado que venció al arquero Héctor Estada y así realizar su hat-trick.
Con este resultado, Jaguares se coloca momentáneamente en el octavo lugar de la calificación y esperará los resultados que restan de la jornada para saber a quién podría enfrentarse para los octavos de final de la Copa Corona MX.