Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como parte de una estrategia de prevención integral, el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) ha beneficiado a siete mil 33 personas mediante las clínicas de Berriozábal, Comitán, Tonalá, Tapachula y Pichucalco.
Como parte de la estrategia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, la Fiscalía General del Estado (FGE), mantiene el compromiso de brindar a la ciudadanía chiapaneca programas eficaces para reducir el consumo de alcohol y drogas de CENTRA
Personal de la coordinación ha impartido diversos temas a jóvenes y adultos en los que destacan: Prevención de adicciones, acoso escolar, violencia familiar, trata de personas, extorsión, embarazo en adolescentes, y estilos de vida saludables.
Es importante destacar, que CENTRA es el único programa de rehabilitación en Latinoamérica que cuenta con la certificación del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, como parte del movimiento de Comunidades Seguras.
Aunado a esto, las cinco clínicas se encuentran reconocidas por la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), con grado de excelencia.