Pide Anaya más debates y menos spots; ‘saturamos a la gente’, señala

Pide Anaya más debates y menos spots; ‘saturamos a la gente’, señala

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, se pronunció por cambiar el modelo de comunicación política para sustituir spots por debates, ya que “no le sirven a nadie”.

Al participar en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), en la Expo Santa Fe, donde el panista presentó en seis puntos sus propuestas de gobierno, explicó que dentro del planteamiento de mayor democracia, “nosotros hemos venido insistiendo en que tenemos que cambiar el modelo de comunicación política. Esa cantidad de spots que ahorita están sonando todo el día en sus estaciones y sus canales ya no les sirven a nadie”, dijo.

“Ya saturamos a la gente, se los digo en serio, lo tenemos medido, esa cantidad de anuncios ya no funcionan. Lo que nosotros hemos venido proponiendo es que en lugar de tantos spots de 30 segundos, mejor se compacten los tiempos, hagamos más debates, que además, como lo hemos visto cuando están bien organizados, generan mucho rating; gana la democracia, se informan los ciudadanos y ustedes liberan gran parte de su tiempo”, apuntó.

Ante representantes y empresarios del ramo de la comunicación, el candidato del Frente se pronunció también a favor de la propuesta del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), de bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR). “Me parece que es una muy buena propuesta por varias razones; la primera es porque fomenta la formalidad, es decir, un incentivo para que las contrataciones se den de manera formal, y segundo porque sí le quita una carga tributaria a quienes tienen menores ingresos en el país”.

“Y tercero, me parece una respuesta razonable porque su costo fiscal, si bien no es cero, no es algo con lo que no pudiera el gobierno mexicano”, apuntó en el evento moderado por el periodista Leonardo Curzio.

Antes, en su conferencia mañanera, Ricardo Anaya señaló que Andrés Manuel López Obrador está reeditando su famosa teoría del complot al hablar de que se orquesta un plan con empresarios para impedir que gane la Presidencia.

“Esto es falso, López Obrador quiere revivir su famosísima teoría del complot. Lo que sucede y lo sabemos por gente de su equipo más cercano, lo han confirmado dos personas muy cercanas a él, es que a partir del debate ha estado muy inestable, ha estado muy agresivo, y por eso es que ahora busca revivir estas teorías del complot que ya le habíamos escuchado hace muchos años…recurre a los engaños y a construir telenovelas”, señaló.

En la reunión con medios, donde presentó su plan para enfrentar el embarazo adolescente, Anaya Cortés rechazó con un tajante ‘no’ los cuestionamientos de si se ha tocado el tema, en las reuniones con empresarios, de que se una a José Antonio Meade o a Margarita Zavala.

Indicó que desconoce de qué hablan los voceros del PRI y de Margarita Zavala sobre supuestas presiones de empresarios a sus candidatos para que declinen a favor de él.