Tapachula, Chiapas. – Como parte del Convenio de Colaboración entre el Poder Judicial del Estado de Chiapas y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), se reconoció la labor destacada de juezas, jueces, magistradas y magistrados que se integraron al claustro de docentes Ad Honorem de la máxima casa de estudios en Tapachula.
Durante una visita a la Facultad de Derecho, Extensión Tapachula, el rector de la Unach, Carlos F. Natarén Nandayapa, sostuvo una reunión con las y los directivos y maestros, donde realizó la entrega simbólica de reconocimientos a 36 servidoras y servidores públicos del Poder Judicial del Estado, que conforman la comunidad docente, integrada por las y los jueces, magistrados y secretarios, adscritos a los distritos de Tapachula y Palenque.
En este evento, en representación del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, el magistrado presidente de la Ponencia A de la Sala Regional Colegiada en Materia Penal en Tapachula, José Alonso Culebro Díaz, agradeció esta valiosa oportunidad, que a un año de empezar con esta encomienda, han logrado cumplir satisfactoriamente su función docente sin descuidar la parte jurisdiccional.
Refirió que hace un año se inició con 16 catedráticos y se está por comenzar el tercer semestre con una plantilla de 37 docentes, integrada por las y los magistrados, jueces, secretarios de acuerdos, defensores públicos, mediadores y conciliadores del Centro Estatal de Justicia Alternativa, entre otros, quienes cuentan con una vasta experiencia en su ramo.
Cabe mencionar que este convenio, tiene el objetivo de favorecer a la formación académica de las nuevas generaciones de estudiantes de derecho, con la experiencia profesional del personal del Poder Judicial.