El alcalde de Villaflores, Mariano Rosales, y su esposa, Margarita Sarmiento, recibieron en su despacho a Valentina Ruíz Alfaro, de 10 años, y Eiza Zuarth de Jesús, de 11 años, quienes representarán a Chiapas en el Torneo Nacional de Ajedrez.
Durante el encuentro, se destacó el logro de las estudiantes del Colegio Buenaventura, quienes obtuvieron los primeros lugares en sus categorías durante el II Torneo Estatal de Ajedrez “Deporte Escolar Chiapas 2024”, celebrado en Tuxtla Gutiérrez el pasado mes de junio.
El alcalde Rosales y su esposa entregaron un incentivo económico a las jóvenes y les desearon mucho éxito en nombre del pueblo de Villaflores. Las niñas forman parte de la selección chiapaneca que competirá en el estado de Puebla del 5 al 7 de julio próximos.
Es importante señalar que la práctica del ajedrez ofrece múltiples beneficios, como la estimulación de la memoria, la concentración, la atención y el desarrollo de destrezas matemáticas, entre otros. Las competidoras expresaron en entrevista que harán su mejor esfuerzo para enaltecer aún más el nombre de Chiapas y de Villaflores.