Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Gladiola Soto Soto, presidió la XVII Sesión del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia 2024.
En la Sala de Cabildo y ante los integrantes del consejo, Soto Soto, destacó que el gobierno municipal continúa trabajando en estrategias y políticas públicas que abonen a la seguridad y tranquilidad de las niñas y mujeres tapachultecas.
Recordó que el consejo municipal abona a las acciones y programas para prevenir y erradicar la violencia generada en contra del sector femenino.
“Desde el 18 de noviembre del 2016 existe la declaratoria de alerta de violencia de género, flagelo que lamentablemente se sigue presentando y por ello, tenemos el compromiso de seguir fortaleciendo los trabajos para la prevención y su erradicación”, mencionó la alcaldesa de Tapachula.
Soto Soto mencionó que las políticas públicas establecidas por los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, piden brindar atención integral hacia las mujeres y niñas que sufren de estas situaciones.
Convocó a seguir sumando esfuerzos y acciones para dar resultados y logremos prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.