Coatzacoalcos, Ver.- Como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad y la paz en el estado, continúa en marcha la campaña “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, promoviendo el canje de armas de fuego con el objetivo de reducir los riesgos de violencia en la comunidad.
Esta iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la importancia de eliminar la presencia de armas en los hogares y fomentar una cultura de paz, en la que la seguridad ciudadana se construya con acciones concretas y colectivas.
A través de módulos instalados en puntos estratégicos, las y los ciudadanos pueden entregar sus armas de manera voluntaria y anónima, recibiendo a cambio incentivos económicos o en especie, sin temor a represalias. Esta estrategia es un paso clave para prevenir incidentes y fortalecer el tejido social en Coatzacoalcos y todo Veracruz.
El llamado es a que más personas se sumen a esta campaña, contribuyendo a la construcción de un entorno libre de armas, donde prevalezca la tranquilidad y el bienestar de todas las familias.
