Alcaldes de la región 11 refuerzan estrategias de seguridad en Mesa para la Construcción de la Paz

Alcaldes de la región 11 refuerzan estrategias de seguridad en Mesa para la Construcción de la Paz

El presidente municipal Jorge Acero participó en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, donde junto a los alcaldes de la región 11 se analizaron y propusieron medidas para fortalecer la seguridad y mejorar la coordinación intermunicipal.

Durante el encuentro, se acordó la implementación de estrategias conjuntas para la prevención de la violencia y el fortalecimiento de acciones que garanticen la tranquilidad de la ciudadanía. Los ediles destacaron la importancia de la colaboración entre municipios para enfrentar los desafíos en materia de seguridad.

La reunión permitió establecer acuerdos enfocados en optimizar la vigilancia, reforzar la presencia de las corporaciones de seguridad y fomentar la participación ciudadana en la construcción de entornos pacíficos.

Jorge Acero subrayó que la cooperación entre municipios es clave para consolidar un esquema de seguridad integral que responda a las necesidades de la población y genere confianza en las instituciones.

Con estas acciones, los gobiernos municipales de la región 11 reiteran su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, fortaleciendo el trabajo conjunto para consolidar comunidades más seguras.