Toluca, Estado de México.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la reunión “Estrategia Operativa Oriente”, en la que junto con alcaldes de 11 municipios del Estado de México se revisaron acciones para fortalecer la seguridad en la región, alineadas a la estrategia federal.
El encuentro se llevó a cabo este lunes 17 de marzo en el Palacio de Gobierno de Toluca, en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con la participación de presidentes municipales de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, La Paz, Texcoco, Tlalnepantla, Valle de Chalco y el secretario del Ayuntamiento de Naucalpan.
Como parte de los acuerdos, se determinó que la Mesa de Coordinación sesionará semanalmente en los municipios de la zona oriente, reforzando la colaboración interinstitucional para combatir la delincuencia y mejorar la seguridad en beneficio de más de 10 millones de mexiquenses.
Delfina Gómez destacó que esta estrategia da continuidad al plan de seguridad impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y reafirmó su compromiso con la ejecución de acciones conjuntas para garantizar la tranquilidad en la entidad.
En la reunión participaron autoridades militares y de seguridad, entre ellas los comandantes de la 22/a y 37/a Zonas Militares, el secretario general de Gobierno, el secretario de Seguridad estatal, el fiscal general de Justicia del Estado de México y representantes de la Guardia Nacional, la SEMAR y la Fiscalía Federal, consolidando un frente común contra la inseguridad en la región.
