El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, enfatizó que la seguridad es una responsabilidad compartida entre el Gobierno Federal, los estados y la ciudadanía, destacando la importancia de una coordinación efectiva para combatir la delincuencia y garantizar la paz en el país.
“La clave para lograr una paz duradera es actuar con precisión, responder con rapidez y cerrar el paso a la delincuencia. Unidos, sumando esfuerzos y recursos, fortaleceremos nuestras acciones para proteger a las y los mexicanos”, afirmó el titular de seguridad.
García Harfuch subrayó que el trabajo conjunto entre instituciones de los tres niveles de gobierno es fundamental para prevenir y combatir el crimen, asegurando que las estrategias de seguridad se mantendrán firmes y en constante evolución para garantizar la tranquilidad de la población.
El Gobierno de México continúa impulsando acciones integrales para reforzar la seguridad en todas las regiones del país, apostando por la inteligencia operativa, la modernización de las fuerzas del orden y la participación ciudadana en la construcción de un entorno más seguro.
