El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de Afore Pensionissste, exhorta a sus cuentahabientes a mantener actualizado su expediente de identificación para facilitar trámites relacionados con su Cuenta Individual Afore y garantizar la recepción de información clave, como los estados de cuenta cuatrimestrales.
Este expediente es un archivo digital que contiene datos personales, fotografía, huellas digitales, videograbación y la información de beneficiarios. Se genera al momento del registro en la Afore, pero si no se ha realizado, es necesario acudir a un Centro de Atención al Público (CAP) para completarlo.
¿Cuándo actualizar el expediente de identificación?
Las y los cuentahabientes deben actualizar su información en los siguientes casos:
- Cada cinco años para mantener la vigencia del expediente.
- Si cambian sus datos de contacto, como teléfono, correo electrónico o domicilio.
- Si detectan errores en su información personal, como nombre, CURP o RFC.
Mantener este expediente al día es requisito esencial para realizar trámites de forma ágil. De lo contrario, se podrían generar retrasos innecesarios.
¿Cómo realizar la actualización?
El trámite de Modificación de Datos se realiza en cualquier Centro de Atención al Público (CAP) de Afore Pensionissste, presentando la siguiente documentación:
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte o matrícula consular).
- Comprobante de domicilio reciente (recibo de luz, agua, teléfono fijo, estado de cuenta bancario, pago de predial o constancia de situación fiscal).
- CURP del titular de la cuenta.
- Constancia de inscripción al RFC o cédula fiscal.
- Certificación de datos IMSS, en caso de requerirse.
- CURP de beneficiarios para su designación.
En el CAP, se proporcionará una solicitud de expediente de identificación para verificar que los datos sean correctos.
Opciones para actualizar datos
Este trámite también se puede realizar de forma digital a través de:
- AforeWeb
- App AforeMóvil (para modificar datos no certificables como domicilio, teléfono, RFC, correo electrónico y beneficiarios)
Asesoría y atención personalizada
Para agendar una cita o recibir asesoría, las y los cuentahabientes pueden comunicarse a:
📞 Ciudad de México: 55 5062 0555
📞 Interior de la República: 800 400 1000 / 800 400 2000
Los Centros de Atención al Público (CAP) atienden de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas. Consulta la ubicación de los CAP aquí: https://bit.ly/3QMEL39.
