El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, realizó una visita de supervisión a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) “Chalco”, ubicada en el Estado de México, con el propósito de identificar las necesidades de la clínica y fortalecer la atención a los 110 mil derechohabientes que dependen de sus servicios.
Durante el recorrido, Martí Batres estuvo acompañado por los titulares de las direcciones Médica y de Oficinas de Representación, Gustavo Reyes Terán y Rodrigo Ávila Carrasco, respectivamente. Supervisó los siete consultorios de la unidad, así como las áreas de Rayos X, farmacia, consultorio dental, laboratorio, medicina preventiva, nutrición, telemedicina, somatometría, trabajo social y vigencia de derechos. El director general destacó la importancia de garantizar una atención digna, humana y de calidad para todos los usuarios.
El funcionario conversó con el personal médico y administrativo, integrado por 84 trabajadores, quienes brindan servicio las 24 horas del día, de lunes a domingo. En redes sociales, Batres expresó que la clínica se encuentra en una zona de atención prioritaria del Gobierno de la República, por lo que se trabajará en recuperar el servicio de laboratorio para garantizar una cobertura completa de salud a los derechohabientes.
Además, Martí Batres hizo hincapié en la necesidad de reforzar la estrategia de prevención en materia de nutrición, con el fin de evitar el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas. Asimismo, reconoció el compromiso del personal médico y agradeció su dedicación en la atención continua y humanitaria hacia la población.
Durante la supervisión, también participaron el responsable de la UMF Chalco, Manuel Soriano Cruz, y la médica de base, María Santos García Huerta, así como el director de Administración y Finanzas del ISSSTE, Omar Butrón Fosado, y la subdirectora de Atención al Derechohabiente, María del Rocío Vilchis Espinosa.
