Con el firme propósito de fortalecer la preparación profesional del personal del Poder Judicial, este viernes se inauguró el ciclo de maestrías impulsado conjuntamente por el Poder Judicial del Estado y la Facultad Libre de Derecho de Chiapas. El acto fue encabezado por el magistrado presidente Juan Carlos Moreno Guillén y el rector Gabriel Enrique Bravo del Carpio, como parte del convenio de colaboración entre ambas instituciones.
Durante su mensaje inaugural, el magistrado Moreno Guillén reconoció el compromiso y entusiasmo de las y los servidores públicos que integran la primera generación de la Maestría en Medios Alternos de Solución de Controversias, así como de quienes iniciaron una nueva generación de la Maestría en Derecho Procesal Oral Mercantil, Civil y Familiar. El titular del Poder Judicial subrayó que invertir en capacitación es la mejor forma de transformar y mejorar el sistema de justicia.
“La mejor inversión que puede hacer una institución es en la capacitación de su gente, porque a través de esto se logra tener un personal más calificado y facultado para la toma de decisiones, obteniendo mejores resultados y así beneficiar a todas y todos”, afirmó Moreno Guillén al dirigirse a las y los nuevos maestrantes. Asimismo, los exhortó a aprovechar al máximo los conocimientos y herramientas adquiridas durante su formación, con el objetivo de cimentar una justicia más humanista en el estado.
Por su parte, el rector Gabriel Enrique Bravo del Carpio felicitó a las y los estudiantes que integran estos nuevos ciclos de posgrado, destacando el compromiso que demuestran al continuar su preparación académica. Señaló que esta experiencia formativa contribuirá a su desarrollo profesional y personal, al tiempo que fortalecerá el quehacer jurídico de Chiapas.
Como parte del acto protocolario, el magistrado presidente, el rector y las y los maestrantes realizaron la fotografía oficial que marcó el inicio de esta nueva etapa académica. Con ello, se consolida una de las primeras acciones derivadas del convenio interinstitucional firmado entre ambas entidades, que apuesta por la profesionalización y la excelencia en el servicio de justicia.
