Más de un millón de atenciones en municipios prioritarios para combatir las causas de la violencia: SEGOB

Más de un millón de atenciones en municipios prioritarios para combatir las causas de la violencia: SEGOB

Durante la conferencia matutina La Mañanera del Pueblo, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) informó que el gobierno federal ha brindado más de un millón de servicios en todo el país como parte de la estrategia nacional para atender las causas que generan la violencia, muchos de ellos enfocados especialmente en niñas, niños y adolescentes.

La titular de la SEGOB, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, detalló que estas acciones se han desplegado principalmente en municipios prioritarios, donde se busca fortalecer el tejido social desde la base, mediante la atención directa a las comunidades más vulnerables. Subrayó que estos servicios forman parte de una estrategia integral impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, enfocada en la prevención y reconstrucción del tejido social.

El enfoque de atención incluye desde jornadas informativas y programas de orientación, hasta actividades lúdicas, educativas y recreativas que fomentan entornos seguros y saludables para las nuevas generaciones. Esta labor preventiva se suma a las acciones del gobierno federal para garantizar la paz, no solo mediante el combate frontal a la criminalidad, sino también desde la justicia social.

Rodríguez Velázquez indicó que estas atenciones forman parte de una política de seguridad basada en el Humanismo Mexicano, que reconoce que la verdadera paz solo puede lograrse mediante la justicia y la inclusión. Muchos de estos apoyos están dirigidos a niñas y niños, porque ahí es donde comienza el cambio, afirmó.

La funcionaria concluyó señalando que el Gobierno de México seguirá trabajando todos los días en los territorios, escuchando a las familias y actuando en las zonas de mayor vulnerabilidad, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta