Con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las familias y visitantes durante la temporada vacacional, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, encabezó el inicio del Operativo Vacacional de Semana Santa 2025, acompañado por autoridades estatales, federales y municipales, y anunció la entrega de 340 nuevas unidades a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Desde el malecón de Progreso, y con una inversión histórica de 654 millones de pesos, el mandatario destacó que la modernización del parque vehicular permitirá fortalecer la presencia policial en todos los municipios y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias, consolidando a Yucatán como uno de los estados más seguros del país.
El operativo contempla un despliegue total del personal operativo de las cuatro subsecretarías de la SSP: Seguridad Ciudadana, Servicios Viales, Caminos Peninsulares y Policía Estatal de Investigación, además de vigilancia aérea y terrestre, controles de tráfico, servicios de auxilio vial y presencia en playas, zonas turísticas, templos y procesiones religiosas.
Durante el evento, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, informó que el gobierno estatal ha fortalecido la seguridad con 563 vehículos nuevos en tan solo siete meses de administración, y que el operativo será coordinado con Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y policías municipales, apoyado por tecnología de punta desde el C5i.
Díaz Mena hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo colectivo respetando las normas de tránsito y tomando precauciones en sus hogares. “Esta es una inversión para proteger la vida, el patrimonio y la tranquilidad de todas y todos los yucatecos”, concluyó el gobernador.
