Con el propósito de garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante este fin de semana largo, el H. Ayuntamiento, por instrucciones del presidente municipal Juan Manuel Alonso y del secretario de Gobernación Municipal, Juan Carlos Salas Suárez, puso en marcha el operativo “Semana Santa Segura”, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, encabezada por José Ibáñez Sánchez.
Como parte de esta estrategia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dirigida por Abigail Báez, se habilitarán módulos de atención ciudadana en puntos clave del municipio, con el objetivo de brindar orientación, prevención y apoyo a la población y visitantes durante las actividades propias del periodo vacacional.
Los módulos estarán conformados por personal de Tránsito Municipal, Protección Civil, Secretaría de Gobernación y Prevención al Delito, con atención disponible en un horario de 10:00 a 16:00 horas en el Zócalo, el Complejo Cultural y en las instalaciones de Bomberos.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para que, durante estas fechas, la prevención y el comportamiento responsable sean una prioridad, evitando riesgos y contribuyendo a unas vacaciones seguras para todas las familias. El operativo forma parte de una política de proximidad social que busca reforzar la presencia institucional en espacios públicos y ofrecer una respuesta rápida y eficiente ante cualquier eventualidad, promoviendo la cultura del autocuidado y la corresponsabilidad ciudadana.
