En un paso decisivo hacia la modernización del transporte público en la zona metropolitana, el gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó la puesta en marcha de tres nuevos trenes MM-25 que se integran a la operación de la Línea 1 del Metro de Metrorrey, como parte del plan integral para renovar la infraestructura y brindar un servicio más eficiente y seguro a la ciudadanía.
Durante un recorrido que inició en la Estación Talleres, el mandatario estatal, acompañado por autoridades estatales y municipales, abordó uno de los trenes de última generación, que cuentan con climatización, videovigilancia, conexión WiFi y capacidad para transportar hasta mil pasajeros por unidad.
«Son 22 trenes muy completos, con diseño moderno, internet, clima. Ya hay siete en la ciudad y para agosto debemos tener los 22 operando en la Línea 1 del Metro», destacó Samuel García. Estos nuevos equipos forman parte de una estrategia integral de movilidad que inició el año pasado y que se refuerza con la renovación de estaciones clave y la llegada de mil 500 nuevos camiones de transporte urbano, programada para este viernes.
Durante el recorrido que incluyó las estaciones San Bernabé y Mitras, el director general de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, explicó el funcionamiento de los nuevos trenes, resaltando su eficiencia energética y capacidad de servicio. En la Estación Mitras, punto estratégico por su conexión con el sistema Transmetro, el gobernador subrayó que estos avances son fundamentales de cara a eventos internacionales como el Mundial de Futbol 2026, en el que la Estación Expo será un punto neurálgico para los visitantes.
“Nuevo León va a notar este verano avances históricos en movilidad: nuevos trenes, nuevos camiones y progreso en las Líneas 4 y 6. Está llegando el doble de maquinaria y el doble de gente”, afirmó el gobernador, quien agradeció la labor del Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, y del titular de Metrorrey, Abraham Vargas, por su compromiso con estos proyectos.
Con estos nuevos trenes, el Gobierno de Nuevo León busca reducir los tiempos de traslado, aumentar la capacidad operativa y brindar mayor seguridad y comodidad a miles de usuarios diarios del sistema Metrorrey.
