En sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, dio seguimiento a las acciones que se ejecutarán durante el ejercicio fiscal 2025 con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), enfocados en atender zonas de alta prioridad social.
Durante la sesión, el tesorero municipal Héctor Romay González Cobián presentó la distribución presupuestaria por dependencia, conforme a lo estipulado en la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el ejercicio 2025, dentro del ramo 33. Este desglose servirá como base para las obras y programas sociales previstos en el año.
Como parte del orden del día, se aprobaron las propuestas de acción presentadas por la Secretaría de Medio Ambiente, además de recibir los informes de avance correspondientes a los proyectos de infraestructura y movilidad, así como las actividades sociales impulsadas por las secretarías de Movilidad e Infraestructura, y de Bienestar y Participación Ciudadana, respectivamente.
La sesión contó con la presencia de representantes de diversas instituciones públicas, académicas y empresariales, como CONAGUA Puebla, la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración del estado, la Universidad del Valle de Puebla, y el Instituto de Administración Pública, así como regidoras, regidores y presidentes auxiliares del municipio.
El Gobierno de la Ciudad reafirmó su compromiso con la transparencia en la ejecución del presupuesto y la atención de demandas en materia de infraestructura básica y programas sociales, especialmente en las zonas más vulnerables del municipio, mediante una planeación participativa y corresponsable.
