DIF Yucatán lleva jornada de prótesis y órtesis a Telchac Puerto para impulsar inclusión y bienestar

DIF Yucatán lleva jornada de prótesis y órtesis a Telchac Puerto para impulsar inclusión y bienestar

El Gobierno del Estado de Yucatán, encabezado por Joaquín Díaz Mena, a través del Sistema DIF Yucatán y el Centro CROPAFY, realizó una Jornada de Valoraciones de Prótesis y Órtesis en el municipio de Telchac Puerto, con el propósito de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad de esta región costera y municipios aledaños.

La jornada, desarrollada en la cancha polifuncional “El Coloso”, reunió a personas beneficiarias de Telchac Puerto, Telchac Pueblo, Sinanché, Dzemul, Yobaín y Dzidzantún, quienes fueron atendidas por especialistas para evaluar sus necesidades de dispositivos ortopédicos, protésicos y ayudas funcionales. Los casos más específicos serán canalizados al Centro Regional CROPAFY para continuar su atención.

Durante el evento, la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Yamile Méndez Naal, destacó que esta iniciativa refleja un modelo de atención gubernamental cercano a la gente, comprometido con el derecho a la salud, la inclusión y la movilidad. “Hoy iniciamos nuevos caminos para muchas personas. Esto es más que una valoración médica: es una esperanza renovada”, expresó.

La jornada contempló valoraciones para plantillas, férulas, corsets, prótesis de extremidades, rodilleras, calzado ortopédico y dispositivos oculares o mamarios. Además, se brindó orientación y recepción de documentos para el seguimiento de cada caso, incluyendo estudios socioeconómicos y toma de moldes.

El evento contó con la presencia de autoridades estatales y municipales, entre ellas la directora general del DIF Yucatán, Shirley Edith Castillo Sánchez; el director del CROPAFY, Dr. Daniel Alejandro Pech Bracamonte; y los representantes municipales de Telchac Puerto y localidades vecinas. Esta jornada forma parte de las acciones con las que el Gobierno estatal promueve un Yucatán más humano, solidario e incluyente.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta