Desde los Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, el Poder Judicial del Estado de Chiapas se unió a la conmemoración del Día Naranja, reafirmando su compromiso con una impartición de justicia basada en la perspectiva de género, el respeto a los derechos humanos y la construcción de una sociedad libre de violencia. Durante esta jornada simbólica, la familia judicial refrendó su responsabilidad de trabajar todos los días por una justicia con enfoque humanista, donde la igualdad y la dignidad de las personas sean los principios rectores en la atención y resolución de los casos.
El Poder Judicial destacó que conmemorar el Día Naranja no solo es un acto de sensibilización, sino también una oportunidad para fortalecer la cultura institucional de respeto, empatía y cero tolerancia a cualquier forma de violencia contra mujeres y niñas.
Las y los servidores judiciales participaron activamente en esta iniciativa, asumiendo el compromiso de incorporar la perspectiva de género en cada una de sus decisiones y contribuir así a una justicia más equitativa y transformadora.
Con estas acciones, el Poder Judicial de Chiapas se consolida en su misión de construir una nueva era de la justicia, en la que la paz social se logre mediante el respeto pleno a los derechos humanos y la promoción de una cultura de igualdad.
