En Durango, la Directora de Desarrollo Urbano del Municipio de la capital, Norma Angélica Miramontes Ayala, se encuentra realizando actos de campaña. Se trata de una funcionaria pública, que cobra al día de hoy como Directora Municipal de Desarrollo Urbano y que está haciendo promoción al voto a favor de Toño Ochoa quien se ha ido hundiendo en las encuestas.
La propia funcionaria, en un descaro, difundió que se reunió «con el sector inmobiliario para compartir las propuestas de Toño Ochoa y construir en unidad una ciudad de oportunidades».
Y remató su mensaje, que exhibe y retrata la forma desesperada en la que los funcionarios públicos del PRIAN están operando, señalando un agradecimiento a quienes dijo «transforman Durango a través de la vivienda y el desarrollo».
La funcionaria Norma Angélica Miramontes Ayala tendrá que enfrentar, seguramente a la justicia próximamente después de que se presente la querella formal ante las instancias correspondientes, por incumplir lo que establece la Ley Federal de Servidores Públicos.
Cabe señalar incluso que el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que los servidores públicos deben abstenerse de acudir a los actos proselitistas en días hábiles, para garantizar la equidad en los procesos electorales.
Al verse exhibida, y ante la denuncia de Morena, la funcionaria se apresuró a cambiar la fotografía en redes sociales. Sin embargo no contaba con que la propia ciudadanía tomaría capturas de pantalla y quedaría registrada donde se le observa a la funcionaria que participó en ese encuentro. Ni cómo lo niegue…

