Durante una visita a Chiapa de Corzo, el gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, encabezó el arranque de la Semana Nacional de Vacunación, reafirmando su compromiso con la salud pública como un derecho fundamental del pueblo. Acompañado de autoridades locales y estatales, Ramírez Aguilar destacó la importancia de fortalecer las campañas de vacunación, subrayando que invertir en la prevención de enfermedades es esencial para el bienestar de la población. En este sentido, reiteró su compromiso de garantizar el acceso a la salud como un acto de justicia social.
El político chiapaneco resaltó que las acciones de salud forman parte de una política coordinada entre el Estado y la Federación, cerrando filas con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para seguir impulsando programas que protejan a la ciudadanía.
Eduardo Ramírez puntualizó que la obligación de su gobierno será asegurar servicios de salud de calidad, haciendo efectivo el derecho constitucional de todas y todos a recibir atención médica oportuna y gratuita. Finalmente, reafirmó su compromiso de cumplir cabalmente con esta responsabilidad, alineado a los principios de la Cuarta Transformación y el modelo de “Humanismo que transforma” que guiará su gestión en Chiapas.
