El Poder Judicial conmemora dos siglos de servicio, historia y compromiso con la impartición de justicia, marcando un hito en la vida institucional del país. En el marco de este importante Bicentenario, se ha organizado una serie de actividades conmemorativas abiertas a la ciudadanía.
A través de esta celebración, se busca honrar la trayectoria de una institución que ha sido pilar fundamental para la construcción del Estado de Derecho y la garantía de los derechos humanos a lo largo de 200 años.
El Poder Judicial extiende una cordial invitación a todas y todos a participar en las actividades programadas, sumándose a este acontecimiento que destaca el legado de justicia, responsabilidad y vocación de servicio que caracteriza a la institución.
Este Bicentenario representa una oportunidad para reflexionar sobre los logros alcanzados y los retos por venir, impulsando una justicia más cercana, humana y equitativa, bajo el lema de una “Justicia con Humanismo”.
Se invita a toda la sociedad a ser parte de esta gran celebración y a sumarse a este momento histórico que consolida “La Nueva Era de la Justicia”.
