Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad y la movilidad en la capital, autoridades de la Ciudad de México realizaron un dispositivo de chatarrización en coordinación con elementos de la Policía capitalina y Tránsito CDMX. El operativo tuvo como objetivo liberar vialidades y espacios públicos ocupados por vehículos abandonados que representan un riesgo para la ciudadanía.
Este tipo de unidades, al permanecer por largos periodos en vía pública, afectan la circulación vehicular y peatonal, además de convertirse en focos de inseguridad. Por ello, la intervención busca recuperar espacios urbanos para el uso común y fomentar entornos más ordenados y seguros.
Las autoridades recordaron que la ciudadanía puede reportar autos abandonados al número 55 4137 0571, enviando una fotografía del vehículo y la ubicación exacta (calle, colonia, entre calles, referencias o algún número exterior cercano) para su verificación y retiro correspondiente.
El retiro de chatarra vehicular es parte de la estrategia de construcción de #ComunidadesSeguras, que promueve el orden urbano, la recuperación del espacio público y la corresponsabilidad social. Además, se evita que estos vehículos sean utilizados para actividades ilícitas o generen contaminación visual y ambiental.
El Gobierno de la Ciudad de México reitera su compromiso de mantener entornos seguros, funcionales y libres de obstáculos para la ciudadanía, mediante operativos que fortalecen la cultura del respeto al espacio público.
