Incautaciones en Veracruz debilitan al crimen organizado y fortalecen la construcción de una paz duradera

Incautaciones en Veracruz debilitan al crimen organizado y fortalecen la construcción de una paz duradera

Como parte de los esfuerzos de la Estrategia Nacional de Seguridad en el estado de Veracruz, se han logrado importantes incautaciones de armas y drogas que representan un duro golpe para las estructuras del crimen organizado. Estas acciones consolidan avances significativos en el objetivo de garantizar una paz duradera para las y los veracruzanos.

La operación coordinada entre distintas instancias de seguridad ha permitido retirar de circulación miles de armas de fuego y toneladas de sustancias ilícitas, afectando directamente la capacidad operativa de grupos delictivos en la región. Este tipo de resultados refuerzan la presencia del Estado y la recuperación de territorios en favor de la ciudadanía.

Estas acciones son posibles gracias al trabajo comprometido y profesional de miles de mujeres y hombres que integran la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El trabajo conjunto entre estas instituciones ha sido clave para implementar operativos de inteligencia, vigilancia y reacción inmediata en puntos estratégicos del estado, priorizando la seguridad de la población y el combate frontal al tráfico de armas y drogas.

Con este despliegue integral, el Gobierno de México reafirma su compromiso con la construcción de un entorno seguro y en paz para Veracruz, consolidando la estrategia federal basada en la coordinación interinstitucional, el respeto a los derechos humanos y la atención a las causas de la violencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta