FGR obtiene sentencias de hasta 320 años de prisión contra grupo delictivo por secuestro

FGR obtiene sentencias de hasta 320 años de prisión contra grupo delictivo por secuestro

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el Estado de México, logró que el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal, con sede en Toluca, dictara sentencias condenatorias de hasta 320 años de prisión contra siete integrantes de un grupo delictivo dedicado al secuestro.

Los sentenciados fueron declarados penalmente responsables por los delitos de delincuencia organizada en su hipótesis de secuestro, privación ilegal de la libertad, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como portación de arma de fuego sin licencia. Las detenciones se realizaron entre 2010 y 2011, tras labores coordinadas de inteligencia y cumplimiento de órdenes de aprehensión.

Luis “O” fue condenado a 320 años de prisión y una multa de 334 mil 140 pesos, mientras que Alaín “P” recibió una pena de 280 años y multa de 295 mil 780 pesos. Ambos fueron responsables del secuestro de múltiples víctimas y posesión ilegal de armamento exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Otros involucrados también recibieron penas severas: Alfonso “D” fue sentenciado a 300 años de prisión; Iván “M” y Juan “R” a 274 años; Heriberto “R” a 266 años; y Ulises “T”, a 84 años. Las multas impuestas superan los 1.6 millones de pesos en total, y los delitos están relacionados con el secuestro de hasta ocho víctimas por persona.

Estas sentencias representan un avance en el combate a la delincuencia organizada y al secuestro en el país. La FGR reafirma su compromiso de llevar ante la justicia a quienes atenten contra la libertad y seguridad de las y los ciudadanos, con base en pruebas sólidas y el debido proceso.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta