El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, inauguró las obras de remodelación del Consultorio de Atención Familiar (CAF) ubicado en el Conjunto Urbano Presidente Miguel Alemán (CUPA), al sur de la Ciudad de México. Esta intervención beneficiará directamente a cerca de 460 derechohabientes, al fortalecer la calidad de los servicios médicos ofrecidos en esta unidad, adscrita a la Clínica de Medicina Familiar «Del Valle».
Entre las mejoras realizadas, Batres detalló la remodelación integral del consultorio, la renovación de los baños, el cambio de la mesa de exploración, la adquisición de un electrocardiógrafo, la instalación de nuevas luminarias y labores generales de limpieza. Destacó que estas acciones forman parte del esfuerzo por modernizar las instalaciones de salud y garantizar una atención de calidad, más cercana y eficiente para la población derechohabiente.
El titular del ISSSTE subrayó que el consultorio, construido en 1968, se suma al Programa voluntario de ampliación de jornada laboral, lo que permitirá incrementar el número de consultas médicas. Además, la reapertura incluye nuevos servicios como Nutrición, Psicología, Activación Física, y la incorporación de la especialidad de Gerontología o Geriatría, que estarán disponibles de manera semanal para atender a un mayor número de personas con un enfoque integral.
Por su parte, el director médico del ISSSTE, Gustavo Reyes Terán, y el titular de la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Juan Gerardo López Hernández, coincidieron en que la renovación del CAF representa un avance significativo en la transformación del Instituto, al colocar al derechohabiente en el centro de la atención y fortalecer la calidad y seguridad de los servicios médicos ofrecidos.
La doctora Alma Rosa Reyes Chalico, responsable del consultorio, y la derechohabiente María Antonieta Muñoz Vergara, agradecieron a las autoridades del ISSSTE las obras realizadas, que permitirán brindar consultas médicas, curaciones, procedimientos como colocación y retiro de sondas, suturas, entrega de recetas y referencias a segundo nivel, en un espacio renovado y digno para la atención de la población.
